Buenas noticias para la protección del clima: en la Unión Europea se han reducido por tercer año consecutivo las emisiones de gases de efecto invernadero, por última vez de 2006 a 2007 en un 1,2 por ciento o en alrededor de 60 millones de toneladas de CO2. Alemania, por ejemplo, ha reducido sus gases nocivos para el clima en casi un 24 por ciento entre 1990 y 2007. Ahorrar CO2 no es nada difícil, como lo demuestran algunos ejemplos. ¿Sabía usted …
... que una dieta baja en proteínas animales protege el clima ya que un kilo menos de carne vacuna por semana supone un ahorro al año de 500 euros o 700 kilogramos de CO2?
... que cada grado de temperatura ambiental menos reduce el CO2 en alrededor del 6 por ciento al año y un grado menos de temperatura de calefacción doméstica, unos 300 kilogramos de CO2?
... que las bombillas fluorescentes compactas consumen alrededor de un 80 por ciento menos de energía que las bombillas tradicionales. Quien cambia todas las bombillas de su casa por lámparas de bajo consumo energético, ahorr al año 330 kilogramos de CO2?
... que desconectar el aire acondicionado cuatro horas al día significa durante un año 300 kilogramos menos de CO2?
... que la compra de un frigorífico de bajo consumo energético (A++) ahorra al año 100 kilogramos de CO2?
... que la compra de productos alimenticios regionales ahorra al año 300 kilogramos de CO2?
... que una forma defensiva de conducir, con cambio anticipado de marcha, ahorra 330 kilogramos de CO2?
... que una familia de cuatro personas ahorra anualmente 90 euros y 300 kilos de CO2 renunciando a un secador de ropa?
... que un buen aislamiento de calor de paredes externas, áticos y techos de sótanos puede reducir los costes de calefacción en hasta un 50 por ciento?
... que el televisor y el equipo de música ahorran al clima 100 kilogramos de CO2 al año, si no se los deja en modo “standby” sino apagados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario