miércoles, octubre 24, 2012

Pago en la cafeteria de la UAMA

Hace un par de días que las largas filas para entrar a la cafetería de la UAM-A dejaron de existir... Lo malo es que ahora estas filas existen en las máquinas donde uno adquiere sus vales para pagar en la cafetería.
Estos vales, según la coordinación de la Sección de Cafetería, se implementaron para reducir el tiempo de espera para ingresar a la cafetería, es decir, la larga fila que se forma día tras día en los horarios del desayuno y de la comida.  Yo me pregunto, si logramos hacer que todos los alumnos entren a la Cafetería a una razón mayor al punto de casi eliminar la fila de espera, ¿hay suficientes mesas y sillas para que todos puedan comer al mismo tiempo? Yo creo que eso no les funcionará simplemente por el hecho de tener el mismo espacio físico, el número de mesas y el número de sillas que antes.
Entonces, en el caso donde los vales reducen al máximo el tiempo de espera para pagar los alimentos tendremos como resultado final el mismo tiempo de espera pero ahora para que se libere un lugar dónde poder ingerir los alimentos.

Me parece que la medida implementada por la coordinación de la Sección de Cafetería es mala, el problema no fue analizado en todos sus aspectos y que esta medida no dará el resultado deseado.
Ahora sólo queda esperar y ver cómo se funcionan las cosas.


Aquí les dejo el último comunicado que enviaron con respecto al tema:
 
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Se informa que a partir del 16 de octubre de los corrientes se implementó el pago de alimentos en Cafetería exclusivamente con el uso de vales en la fila de alumnos; esto con el objeto de reducir los tiempos de espera. Sin embargo, se han presentado problemas operativos para la expedición de los vales que han provocado molestia en los usuarios y que se espera sean resueltos a la brevedad. Mientras tanto, se aceptará temporalmente el pago con efectivo y con vales en dicha fila.
Una vez estabilizada la expedición de vales, se notificará a la comunidad universitaria  la fecha en que se pagará únicamente con esta modalidad.

Atentamente,

Secretaría de la Unidad




No hay comentarios.: