martes, abril 04, 2006

Manzanita Balseca

Ayer estaba con Alejandro en su trabajo y salimos a comer, compramos unos tacos en un puesto y al momento de tomar un refresco estuve apunto de decidirme por una mugrosa Coca cuando note que había manzana lift, entonces, ya con la manzana lift en la mano regrese a la caja y fue precisamente cuando me vi que había una Manzanita de Peñafiel... Entonces me anime y termine llevándome esa Manzanita.
Al dar el primer trago de dicha Manzanita note algo genial, era el mismísimo sabor de la Manzanita Balseca!! El refresco que tome durante casi toda mi infancia; aún puedo recordar cuando salia al receso en la primaria e iba a la tienda por una Manzanita Balseca, cosa que hacia diario los 5 días de clases.

Le comente a Alejandro sobre ese sabor que tenia la dichosa Manzanita de Peñafiel y que me sabia igual que aquella otra entonces pensamos inmediatamente que Peñafiel había comprado a Balseca pero hoy me di a la tarea de ver si no me equivocaba de sabor y era simplemente parecidos y no de la misma empresa y entonces he encontrado que la Peñafiel es sólo otra que más de las que fueron compradas al igual que Balseca y ahora pertenecen al grupo: Aguas Minerales S.A. & Cadbury Schweppes plc (A)
Una muestra más de como valen madre las empresas mexicanas y al final terminan siendo compradas por las extranjeras... pero eso es otro tema, y no quiero desviarme pues no puedo dejar de disfrutar nuevamente el rico sabor de la Manzanita que me acompaño durante la mayor parte de mi infancia. Hoy comí en mi casa con mi hermano y por supuesto, ¡tomamos Manzanita!

Les adjunto lo de Aguas Minerales S.A. & Cadbury Schweppes plc (A).


Por otro lado, los orígenes del grupo se remontan a más de 200 años:

Jacob Schweppes
Perfeccionó su proceso para la elaboración de agua mineral en Ginebra, Suiza. Su bebida llegó a ser muy popular y la comercializó. (1783).



Benjamin & John Cadbury


• John Cadbury vend’a té, cocoa y chocolate líquido. (1831).

• Benjamin y John Cadbury inventaron la esencia de cocoa (1866).




Cadbury Schweppes continuó su proceso de expansión en el mundo entero.

• Crecimiento:
Cadbury Schweppes ha generado un crecimiento continuo de sus negocios.

• Constante inversión:
Adquisiciones y asociaciones claves, inversión en activos fijos y en imagen (mercadotecnia y publicidad).

• Algunas adquisiciones:
- 1982 Duffy-Mott Company (posteriormente conocida como Mott´s).
- 1989 Crush y Hires.
- 1992 Peñafiel.
- 1993 A&W, Squirt y Vernor's.
- 1995 Crystal Light, Dr. Pepper / Seven Up.
- 1999 Hawaiian Punch.
- 2000 Mauna La'i.
- 2001 Slush Puppie, Snapple, Orangina y La Casera.


Si quieres saber más sobre Cadbury Schweppes en el mundo, da click aquí.


También Cadbury Schweppes Bebidas México

Esperen, no hable de Mötley?? Jajaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECE EQUIVOCADO YA QUE MI ESPOSO TRABAJA CON LA EMPRESA MAS DE UN AÑO Y LA VERDAD EN NIGUNA DE LA FACTURA DICE4 QUE SEA DE LA PEÑAFIEL Y ADEMAS AQUI NUESTRA MANZANITA BALSECA EN SU ETIQUETA DICE DE LA FAMILIA BALSECA Y EN NINGUN LUGAR DE DICHA ETIQUETA DICE PEÑAFIEL, ASI QUE NO ESTOY DEACUERDO CON SU COMENTARIO, USTED DISCULPARA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lee esta nota del 2006:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/52218.html

Unknown dijo...

Con una presencia de 15 años en México, la firma de origen inglés tiene entre su cartera de productos a Peñafiel, Squirt, Orange Crush, Clamato, Aguafiel, Dr Pepper, Balseca, RC Cola, Extra Poma, Etiqueta Azul, Dietafiel, Canada Dry, Snapple, Wink y Schweppes.

Anónimo dijo...

Hola, disculpa pero estas en un error muy grande manzana balseca se embotella en Tehuacan Puebla y los dueños son de Tehuacan Puebla.
El concentrado es elaborado por Frutas mexicanas y el dueño es originario de Tehuacan . Y si te digo esto es `por que yo trabajo con esta marca. Asi que seria mejor que hicieras una coreccion a tu blog y este refresco solo se vende en la parte suroste de Mexico.
Gracias

Anónimo dijo...

LogiComer es el distribuidor en el Sureste de México, y el refresco es originario de Tehuacán Puebla, siendo la autentica fórmula. Siento mucho que solo quieras hacerle publicidad a Peñafiel, que siempre la quiso imitar y nunca la igualo. saludos.

Unknown dijo...

La marca Balseca es diferente a la Marca Manzanita Balseca.
Lo producen personas diferentes
La formula que utilizan es la que lleva usando la familia desde el principio. Yo conozco a la familia que lo produce si a alguno le interesa.

Anónimo dijo...

hay dos marcas balsecas el original q es peñafiel y la manzanita balseca esa q es la mas economica... les deseo aclarar eso...