lunes, agosto 13, 2007

Deimos 101 downloads

Hace tiempo tuve la idea de hacer un blog para que pudieran descargar discos en mp3 y así compartir la música que escucho y que me gusta para que de igual forma conocieran o escucharan discos que si bien no son nuevos quizá hay uno que otro que no tenían o simplemente no habían escuchado... así pues, finalmente tenemos la gran oportunidad de escuchar discos antes de ir a comprarlos... sin olvidar, claro, comprar los discos originales que hemos descargado y que nos han gustado pues así logramos dos cosas importantes: la primera es que así apoyamos al artista y por consecuencia la segunda, que dicho artista pueda tener de cierta forma la aceptación y los recursos por parte de su sello discográfico para seguir produciendo nuevo material y nosotros poder seguir disfrutando de sus música y creatividad...
Retomando el tema del blog, el cual finalmente no hice debido a que en aquellos días descubrí que mi buen amigo el Marciano tenía ya uno como parte de la sección de Descargas de su link Deimos 101, pero que ciertamente contaba con pocos discos... por lo que se me ocurrió la idea de mejor unirme a su blog de descargas para apoyarlo con más material disponible y evitar comenzar con uno más... Finalmente El Marciano me aceptó como colaborador en su blog de descargas, Deimos 101 downloads.

Y bueno, hace un par de minutos subí uno de mis discos favoritos de toda la vida, Believe de Crematory, el cual se suponía sería el último trabajo de la banda en estudio después de 10 años de carrera y que de hecho hicieron una gira oficial de despedida para finalmente disolver la banda. Sin embargo, los fans no habían perdido del todo la esperanza debido a que en la web oficial de la banda se podía encontrar una nota:

"Maybe some day and somehow we will return, but then definitely different, and mostly like no one expects us to. Because we have always been different. Never say never!

Believe in yourself and specially in CrematorY!"

En agosto de 2002 ocurrió algo importante para la banda: Nuclear Blast se pone en contacto con ellos para pedirles participación en un disco de tributo a Metallica. Animados por este pequeño proyecto graban una versión de la canción One que aparece publicada posteriormente en el mencionado disco tributo: The Four Horsemen. Esta versión recibe una muy buena crítica de la prensa y fans, amén de lo inesperado de la aparición de la banda de esta manera. Nuclear Blast hace una oferta para publicar un nuevo álbum, y tras un periodo de reflexión la banda comienza en Enero de 2003 a componer nuevas canciones, pero de manera más relajada que a lo que acostumbraban (dan prioridad a su vida privada frente a la banda). En el 2004 sale a la venta Revolution... La banda continuó y continua trabajando; después de Revolution salioen el 2005 salio Liverevolution, un disco de audio + dvd en vivio; y su más reciente trabajo es Klagebilder en el 2006. La banda esta por terminar sus presentaciones en vivo de este año y tienen programado entrar al estudio en el 2008, lo cual me tiene muy emocionado y esperanzado de que pisen tierras aztecas en la gira de su próximo album...


No hay comentarios.: