martes, agosto 04, 2009

Debian is my savior!


Si alguien de pura casualidad pasó por aquí y leyó el post Una vez más... ¡De regreso! quizás ahora tenga alguna duda o sospeche algo sobre mi "ordenador", y más con el titulo de este nuevo post.

Ya hace tiempo que trate de escribir sobre ello, sin embargo, nunca supe como terminar y me perdí, lo cual resultó que en mi cuenta tenga tres borradores, donde dos estaban casi listos.
Ahora, mientras escribo, me repito "no te pierdas... directo al punto...".
Siguiendo esa idea, soltaré pues, la noticia, que aunque vieja, no se había publicado hasta hoy.

Sí, ahora soy usuario de linux, y sí, la distribución que uso es Debian. He perdido la cuenta, pero estimo que lo uso desde hace un año... Además, no sólo uso Debian GNU/Linux, sino que también ha conquistado mi disco duro, dejando pues, eliminado a Window$. Ya no hay nada maligno en mi computadora, Debian llegó para romper las cadenas, para hacerme totalmente libre.
Además, aquellos días en los que perdía la razón por el mal rato que me hacía pasar Window$, al consumir todos mis recursos y no dejarme ver ningún vídeo en pantalla completa, han quedado en el olvido, ya que mi "nuevo" escritorio por elección es KDE; que si bien, no es el entorno de escritorio más ligero que hay para linux, sí es mucho más ligero que un "bendito" XP en su presentación más básica y ligera posible...

Creo que hasta el momento, habrá quien diga que miento al decir que KDE me da mejores resultados como entorno de escritorio, y por ello quiero aclarar que me refiero a la versión estable (KDE 3.5) y no al nuevo KDE 4.x.
Puede que también haya quien diga que cómo siendo mexicano no uso Gnome; pues bueno, sinceramente prefiero KDE porque es más ligero que Gnome y aunque la versión estable de KDE no es tan bonita como el Gnome, me es mucho más intuitiva y, por qué no decirlo, me agradan y me sé un par de atajos en el teclado que en Gnome no tengo idea de cómo obtenerlos...

Y ya para no perderme como en aquellos 3 borradores le dejaré hasta aquí y hablaré más adelante sobre mi querido Debian.

No hay comentarios.: