I am the only one
here on the edge of life
Leaving this world behind
Dance on the edge of time
I think it is time now
to take what is mine!
sábado, agosto 01, 2009
JDownloader
¿Qué es el JDownloader y para qué nos sirve?
Bien, de la página oficial podemos leer lo siguiente:
"Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no sólo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.
Por supuesto, JD es gratuito."
Así pues, en el caso de tener que descargar algún archivo el cual está dividido en dos o más partes, sólo necesitaremos copiar los links de descarga al JDownloader y éste se encargará de descargarlos todos. Sin embargo, y sin importar que sean links de descarga para un mismo archivo, podemos dejar el JDownloader descargando tantos archivos quereamos de uno o más sitios...
Para facilitar el uso y el copiado de los links de descarga desde las páginas web al programa existe un plugin para el firefox que incluso en el momento de la instalación te pregunta si lo deseas instalar. Lo recomendado en dado caso es que sí, que se instale.
¿Cómo lo instalo?
- Viviendo en el mal
Si perteneces al lado del mal la explicación será tan sencilla como el interminable "next... next... next..." y "I agree".
Lo primero que hay que hacer es entrar a la sección de descargas en el sitio oficial del JDownloader e ir directo al símbolo del mal. Escogeremos cualquiera de los servidores de descarga y procederemos a descargar la versión actual del JDownloader en formato zip. Una vez terminada la descarga descomprimimos el archivo zip o simplemente entramos a la carpeta del archivo (dependiendo de la versión de windogs que tengas) y sólo dar click en el ejecutable; a partir de ahí el clásico "next... next... next..." y "I agree".
Plugin para el firefox:
El plugin es compatible con el nuevo Firefox 3.5; desafortunadamente no está disponible en los Addons del Firefox con el mecanismo normal de Firefox. Para instalarlo hay que hacer lo siguiente:
Abrir Firefox; click en "Archivo" y seleccionar "Abrir Archivo", o bien ctr+o; y dentro de la carpeta "tools" que se encuentra en la carpeta del JDownloader que fue la que se resultó de descomprimir el zip buscamos y seleccionamos el archivo jdownff.xpi y listo.
- Viviendo sin cadenas ni ataduras
Si bien la instalación podría hacerse de una forma parecida a la anterior, es decir, descargando el JDownloader completo desde algún servidor, prefiero hacerlo de una forma distinta para no caer en la redundancia:
Lo primero que necesitamos es tener wget previamente instalado en nuestra distro:
# apt-get install wget (sólo para distros basadas en mi fabuloso Debian)
Ahora damos click en aquí para descargar el script para linux.
Desde una terminal le damos permisos de ejecución a dicho Script y procedemos a la instalación:
$ chmod +x jd.sh
$ ./jd.sh
Y listo, la instalación comienza y sólo hay que seguir los pasos y configurar a nuestro gusto.
Para este caso al momento de la instalación nos preguntará si queremos que se instale también el plugin para el Firefox... Esto nos lo instalará incluso cuando estamos en un Debian con Iceweasel en lugar de Firefox.
Para lanzar esta aplicación (JDownloader) desde una terminal hay que entrar primeramente a la carpeta del JD, la cual por defecto, en el momento de la instalación, la crea como carpeta oculta dentro de la carpeta del usuario; así entonces:
$ cd /home/tu_nombre_de_usuario/.jd/
$ java -jar -Xmx512m JDownloader.jar
¡Listo!
Para mayor facilidad se puede crear un lanzador dentro del menú de programas del escritorio que tengamos... Si les interesa saber y no tienen idea de cómo hacerlo, espero sus comentarios...
Ahora sí, a dejar el JDownloader descargando todos esos archivos que nos da flojera ir descargando de uno por uno, y ocuparnos en hacer otras cosas mientras el JD hace eso por nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario