domingo, agosto 02, 2009

Juez y parte

Quien ha escuchado a Joaquín Sabina y le gusta su música creerá que por el titulo del post hablaré del disco que lleva el mismo nombre y que fuese publicado en el año de 1985. Del cual destacan temas como... ¡Ah, cierto!, dije que no hablaría de ese gran disco...

Pues bien, después de platicar con mi amigo Roberto Rangel sobre mi papel y/o actividades en Sale Seises, hubo un cambio de planes en cuanto a mis tareas, pues llevaré a cabo la labor de Juez durante el torneo, esto debido a que la Federación de Dominó de la República Mexicana (FDRM) no cuenta con un representante en el Estado de Guerrero.

Si bien, la tarea de un juez no es difícil, sin embargo, la noche del viernes se me hizo algo complicada pues los jugadores registrados no tenían idea del Reglamento y más aún, no tuvieron la delicadeza de leer el Reglamento que les entregué durante el registro del torneo. Al final de cuentas entendieron un poco la dinámica del torneo y comprendieron algunas reglas, y lo mejor fue que en las últimas dos rondas se logró tener un torneo en el que se mostró deportividad.

Es difícil pues, para los jugadores, nuevos en este tipo de torneos, el llevar a cabo una partida sin infringir alguno de los puntos establecidos en el Reglamento, ya que éste no se conocen pues a pesar de que es el oficial por parte de la FDRM, no todos han participado en torneos y mucho menos en los realizados por la FDRM.
De hecho el año pasado que participé como jugador en Sale Seises me costó un poco, durante las primeras partidas, no infringir el Reglamento; sin embargo, en aquella ocasión si me tomé la molestia de leerlo y al avanzar el torneo durante la primer noche logré estar "sin problemas con la ley".

Pues bueno, el Reglamento consta de 29 puntos, y para aquellos que están registrados o pretenden jugar en Sale Seises y no sepan de que se trata, lo pueden consultar en la página oficial del torneo, aquí.

Ahora bien, me gustaría que pusieran mucha atención principalmente en los puntos: 11, 14, 15, 16, 17, 21, 23 y 24; así como también en mi preferido, el 29, el cual reza:

29.- Los puntos no previstos en este reglamento serán resueltos por los jueces del evento, en todos los casos, los fallos emitidos por los jueces y organizadores serán inapelables e irrevocables. - Risas -

Después de la primer noche como colaborador de Sale Seises me queda claro que esos puntos mencionados son los que hay que dejarles muy en claro a los jugadores durante el inicio del torneo, en lo que serían las palabras de bienvenida antes de iniciar el juego.

¡Nos vemos en Iguala el próximo viernes!

No hay comentarios.: